El 2 de octubre se celebró el Día Nacional del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile quiso estar presente difundiendo la importancia de la conservación y de nuestros recursos naturales a estudiantes de 1° año de enseñanza media del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.
En el marco de un taller de ciencias se presentaron dos charlas. La primera se denominó “Briófitas de Chile: mucho más que un musguito en la piedra” y estuvo a cargo de Felipe Osorio, estudiante de Doctorado en Ecosistemas Forestales y Recursos Naturales de la UACh. Luego, se presentaron los estudiantes de pregrado de la Facultad. Gabriel Garín Endress se enfocó en la ecología y llevó a los estudiantes a pensar y reflexionar a partir de imágenes, además explicó a qué se dedica un Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales. Por su parte, Daniel Méndez conversó sobre las distintas experiencias que han tenido como estudiantes participando de encuentros como Elernyma (Encuentro Latinoaméricano de Estudiantes en Recursos Naturales y Medioambiente); y Cristóbal Guevara explicó qué es la Corporación Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales y Madereras (CONECIFM) dejándolos invitados a las próximas actividades que esta organización tiene programadas.
«Para el taller de ciencias de I medio fue muy enriquecedora la instancia de conocer más sobre el estudio de musgos de Felipe Osorio desde la visión de cómo una pasión se vuelve un área de trabajo destacada. También a mis estudiantes les pareció súper interesante conocer las oportunidades que existen en la UACh aparte de estudiar, y conocer cómo puedes hacer redes con gente que comparte tus mismos intereses», destacó Francisca San Martín Heise, Prof. de Ciencias y Biología del Instituto Inmaculada Concepción.