Recientemente el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, Prof. Pablo Marshall Barberán, participó en tres eventos académicos en universidades europeas, ya que cursa el programa de Doctorado en la Universidad de Glasgow, Escocia.
Con la ponencia: «Neither criminals nor prisoners’: the democratic problem of disenfranchisement», expuso en el Annual Doctoral Colloquium, organizado por el Collaborative doctoral Programme in Contemporary Legal and Political Theory, de la University de Amberes y el Centre for Law and Cosmopolitan Values, de Amberes, Bélgica.
“Human rights between law and politics: the case of prisoners’ voting” se titular ponencia que presentó en el Graduate Conference on Human Rights: New Frontiers for Human Rights Theory and Practice, evento organizado por el Human Rights Research Cluster de la Universidad de Glasgow, Escocia.
En Escocia asistió invitado al Workshop on Identity and Belonging, organizado por la Global Justice Academy de la Universidad de Edimburgo, y donde presentó el trabajo titulado “Exclusion from the ballot box: genealogical observations regarding criminal disenfranchisement”.