Con la entrega oficial de siete offiteiners para centros de estudiantes, la Dirección de Servicios respondió a la necesidad de disponer de un lugar para sus actividades. «Hicimos los esfuerzos y gestiones necesarias para concretar esta iniciativa, conscientes de la necesidad de espacios. Es un gran avance en ese sentido, ya que sabemos que los dirigentes estudiantiles darán un buen uso a estos lugares, que además reúnen las condiciones adecuadas para su funcionamiento», dijo el Director de Servicios de la Universidad Austral de Chile, Pablo Ojeda.
«Estamos muy agradecidos, por fin tenemos nuestro espacio de FEUACh. Seguiremos en contacto con el Director de Servicios, a quien agradecemos sus gestiones para habilitar y poder ocupar los espacios adecuadamente. Esperamos usar este espacio con fines recreativos y para el bienestar estudiantil», dijo Josefina Ojeda, Presidenta de la FEUACh Valdivia.
También recibió un offiteiner el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias. «Agradecemos la dedicación y empeño puestos por la Dirección de Servicios y su Director. Estamos convencidos que este espacio permitirá a todas y todos nuestros estudiantes tener un punto de encuentro para decantar los intereses comunes y desarrollar actividades que los unan como estudiantes de nuestra Universidad», señaló la Doctora Leyla Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias.
«La representatividad estudiantil en un espacio propio demuestra también el interés que tenemos como Universidad de escuchar sus problemáticas y sus sueños. Esperamos que este lugar se transforme en un espacio alegre que proyecte el sello de nuestra Universidad en donde el conocimiento y naturaleza se hagan símbolo del espíritu de nuestros jóvenes universitarios», agregó la Decana.
Desde el Consejo de Estudiantes de Postgrado, Angelica Chavarría, encargada de Vinculación con el Medio, también opinó. «Agradecemos especialmente la gestión realizada por la Dirección de Estudios de Postgrado con la Dirección de Servicios de la Universidad, ya que eso nos permitió concretar la facilitación de una nueva oficina para el Consejo de Estudiantes de Postgrado, las que estarán a disposición de todos los estudiantes de magíster, doctorado y especialidades médicas de nuestra Universidad, para que allí podamos atenderlos con las comodidades necesarias», expresó.
Los conteiner destinados a las y los estudiantes funcionaron por varios años como laboratorios para la Facultad de Ciencias, en un sector cercano al gimnasio del Campus Isla Teja. Cuando el edificio Ciencias II se habilitó para su uso, los laboratorios se trasladaron a ese edificio.