El Dr. Marcelo Gómez, académico del Instituto de Farmacología y Morfofisiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, asumió como Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile.
Sobre su nombramiento, el Dr. Gómez declaró que los principales desafíos que deberá asumir tienen que ver con llevar a cabo el nuevo plan curricular recientemente implementado, cumpliendo con todos los objetivos planteados, lo que deberá ser coordinado con los profesores, garantizando la entrega de todas las competencias que el nuevo plan curricular requiere.
En esa línea, la autoridad explicó que también estará preocupado de mantener una relación cercana con los estudiantes a través del Centro de Alumnos, para “mejorar la difusión de sus actividades, formar nuevos grupos de trabajo con ellos y apoyarlos en todos los requerimientos que tengan, no sólo en el ámbito profesional”.
En la oportunidad, el Director también señaló que uno de los objetivos planteados es fortalecer la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional, lo que permitirá “reforzar enfoques de la carrera que tienen que ver con el desarrollo de competencias blandas como el liderazgo, la ética y los idiomas entre otros, porque saber inglés es un requisito cada vez más frecuente para los nuevos profesionales, que les permite relacionarse internacionalmente, además de abrir las puertas para postgrados fuera del país y por eso lo queremos reforzar a lo largo de toda la carrera”.
Proyección
Finalmente, el nuevo Director de la Escuela de Medicina Veterinaria se refirió a los proyectos que se están pensados para el futuro de la carrera, particularmente modificaciones curriculares que permitan acortar el tiempo entre el egreso de los estudiantes y la anhelada titulación.
Es así como detalló que “hay algunas modificaciones curriculares que vamos a intentar implementar a futuro, entre las que se encuentra dar otra salida de finalización a los estudiantes, además de la memoria de título. Queremos implementar la posibilidad de que nuestros egresados puedan realizar prácticas supervisadas o internados, lo que podría ayudar a que cumplan el sueño de terminar su carrera en el tiempo que corresponde”.
*Los interesados en leer el Programa de Trabajo de la Escuela de Medicina Veterinaria elaborado por el Dr. Marcelo Gómez puede descargarlo AQUÍ.