Mauro González Cangas, académico del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, ingresó a la UACh como estudiante de Ingeniería Forestal en el año 1985. Desde esa fecha su vínculo con la Universidad siempre se mantuvo, un largo período que evalúa como “muy positivo y pleno”, tiempo en que se ha desarrollado en lo personal y académico.
Tras 25 años de trayectoria en la UACh, el Prof. González expresa que se siente “muy agradecido de la Universidad y de los maestros que guiaron mis primeros pasos en la vida académica”. Sumando su experiencia estudiantil y profesional, son más de 30 años de vida universitaria. “Es más de la mitad de mi vida vinculado a la UACh, con una hija valdiviana de 25 años, el mismo tiempo que yo llevo asociado a esta institución. Un agradecimiento sincero a esta gran universidad por haberme brindado su confianza desde muy temprano en mi carrera académica”, manifiesta.
Para el académico, Dr. en Geografía de la Universidad de Colorado, EE.UU, su trabajo se ha enfocado en aportar al desarrollo del sector forestal y a la conservación de recursos naturales a través de la ciencia e implementación práctica del conocimiento, y su incidencia en políticas sectoriales. Así lo ha demostrado no solo en esta casa de estudios, sino en distintas instituciones de las cuales participa, como el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, la Cámara Ambiental del Forest Stewarship Council (FSC-Chile); el Consejo Consultivo del Bosque Nativo, la Sociedad Iberoamericana y del Caribe de Restauración Ecológica (SIACRE), la Red Chilena de Restauración Ecológica -como socio fundador de las últimas dos instituciones-; la Sociedad de Ecología de Chile y la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, entre otros.
Entre sus expectativas, el Dr. González espera “seguir aportando en distinguir a nuestra Facultad como un centro de investigación y formación de gran relevancia nacional e internacional que contribuya al bienestar social y salud de los ecosistemas”.