Orlando, Florida (12 de octubre, 2012). Earthrise Space Inc., la empresa matriz de Omega Envoy y el equipo de Florida compitiendo en el Google Lunar X PRIZE (GLXP) está extremadamente orgullosa de anunciar que el equipo GLXP Angelicvm se ha convertido en un cliente. Omega Envoy llevará una versión de 1 kg del Dandelion rover de Angelicvm a la superficie lunar a fines del 2014.
Rubén D. Núnez, Presidente y fundador de Earthrise Space Inc., comentó que “estamos extremadamente contentos que un de equipo GLXP forme parte de una misión tan extraordinaria. La intención del concurso es reforzar el inicio de varias nuevas industrias espaciales cuya meta principalmente es la exploración de la luna».
Esta alianza ofrece a ambos equipos una ventaja competitiva que permite certeza y mejores posibilidades de realización dentro del plazo fijado por GLXP. Detalles específicos sobre el vehículo de transporte y el lander permitirá al equipo chileno empezar a trabajar fuera de la fase del prototipo y comenzar a trabajar en el rover primario final «Diente de León», así como en el backup, además de someterlo a pruebas en una serie de certificaciones que arroje la mejor posibilidad de éxito en un entorno de viaje y destino lleno de retos.
Gerardo Rocha, líder de Team Angelicvm, explicó que confían “en la potencialidad de Earthrise Space Inc., por lo que estima haber tomado la decisión correcta en la dirección correcta. Angelicvm desea permanecer dentro de la empresa aeroespacial privada y la exploración a largo plazo y por lo tanto está dando sus primeros pasos con un sentido de respeto y admiración por lo que Estados Unidos ha logrado bajo la investigación gubernamental y bajo las iniciativas privadas que están siendo alentadas por su Agencia Espacial.»
Acerca de Angelicvm
Inversiones Angelicvm fue fundada en 1998 como parte de una estrategia de crecimiento para las Instituciones Santo Tomás en Chile. Hasta 2009 era el accionista mayoritario con una participación cercana al 80%. Angelicvm tiene presencia en el Directorio de Santo Tomás con dos representantes de un total de cinco miembros. Hoy en día la Universidad Santo Tomás y sus instituciones asociadas constituyen el grupo más grande en educación privada del país con más de 70.000 estudiantes.
Angelicvm desea expandirse a otras áreas de negocio, significativamente hacia la industria aeroespacial y es uno de los 26 equipos aceptados para competir por el Google Lunar X Prize para llegar a la luna entes del 2015.
Team Angelicvm está integrado por la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Concepción, las instituciones Angelicvm y muchos profesionales independientes, técnicos y estudiantes. El líder del equipo, el ex piloto Gerardo Rocha, se suscribió al boletín de la X Prize Foundation en 2007, para poder registrar al equipo chileno en el 2010. Mauricio Henríquez, Jefe de Desarrollo del Rover, ideó el concepto de un rover bio-inspirado con el nombre de «Diente de León», que está siendo desarrollado por el Grupo R.E.A.L. Mientras que Darío Rodríguez., Jefe de Desarrollo de Cohetería, está desarrollando el motor X Uno con el fin de utilizarlo en la fase de desaceleración, durante la órbita lunar o en el lander, junto con los otros miembros del Grupo de Interés de Propulsión.
Una parte importante y esencial de los esfuerzos de Angelicvm es la difusión de un mensaje de fe, paz y esperanza para la mayor cantidad de personas posible, y considera que el campo aeroespacial no sólo es un área que atrae mucha atención y que al mismo tiempo permite oportunidades de gran crecimiento, incluyendo los avances científicos y tecnológicos, sino que también permite un progreso cultural con respecto a la idea de trabajar duro para lograr los sueños y construir, paso a paso, las nuevas realidades que beneficien el mundo que nos rodea.
Para obtener más información visite: http://www.teamangelicvm.cl/
Acerca de Earthrise Space Inc.
Earthrise es una corporación sin fines de lucro con base en Florida dedicada a desarrollar tecnología espacial en colaboración con la industria e instituciones académicas. El Proyecto Omega Envoy de ESI está creando un conjunto clave de infraestructura de naves lunares que cumplan los requisitos del Google Lunar X PRIZE y proporcionen una plataforma para la entrega de carga útil (payload) a la superficie de la luna. Todos los esfuerzos de ESI involucran el trabajo de un número significativo de estudiantes y jóvenes profesionales mediante pasantías remuneradas, proporcionándoles experiencia en la construcción de naves reales y prepararlos para un futuro empleo en la industria espacial empresarial.
Para obtener más información visite: www.omegaenvoy.org