Con una activa participación y asistencia por parte de los alumnos adultos mayores, finalizó el Curso de Computación Entretenida que fue dictado por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile desde agosto hasta el 16 de septiembre pasado.
Con una duración de 25 horas el curso-taller fue fundamentalmente práctico y los participantes realizaron actividades orientadas al uso cotidiano de la computación, atendiendo a la realidad del nivel de conocimiento de los alumnos, quienes contaron con apoyo personalizado durante el desarrollo del curso dictado por el Profesor Héctor Hernáez.
Entre los participantes, quienes manifestaron su agradecimiento hacia la Universidad Austral de Chile y su Centro de Educación Continua por realizar actividades de interés para los adultos mayores, destacó la participación de don Aldo Aros Vargas, Padre Fundador de nuestra Universidad quien se desempeñó por 54 años en la Corporación, principalmente en la Facultad de Ciencias Jurídicas.
El Director del Centro de Educación Continua, Prof. Carlos Amtmann,resaltó la participación y entusiasmo de los alumnos quienes puntualmente asistieron a sus clases, tres veces por semana e indicó que: “nuestra Unidad UACh, en su permanente misión de vinculación con el entorno ha impulsado en este periodo, la realización de actividades de aprendizaje para grupos de personas de distintas edades, ya que el desarrollo actual requiere educación durante toda la vida”.
Entre los participantes además se realizó el sorteo de una tablet, para que puedan seguir aplicando los conocimientos aprendidos y la afortunada ganadora fue la alumna Mireya Maldonado de la localidad de Niebla, quien recibió feliz este premio.