* Ver Galería fotográfica en Facebook Extensión UACh.
Una positiva respuesta de la comunidad valdiviana y regional tuvo la invitación de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, dirigida a hacer partícipe a toda la familia de una nueva versión de la Escuela de Invierno. En la Casa Luis Oyarzún, desde este lunes y durante toda la semana se realizan 8 talleres en los cuales participan más de 120 niños, niñas y adultos.
Animación Stop Motion, Teatro, Reiki, Yoga, Pintura, Origami, Expresión y Danza Educativa, y Teñido de lanas y telas son los cursos que actualmente se imparten en esta actividad.
El Prof. Alejandro Bravo, Coordinador del Departamento Científico Académico de la Dirección de Extensión y Director de la Escuela de Invierno, evaluó positivamente la realización de esta nueva versión de los tradicionales cursos y talleres.
“Esta Escuela ha tenido bastante éxito y por lo mismo su continuidad, la idea es que -sobretodo los niños que se encuentran en vacaciones- tengan un tipo de entretención educativa durante este periodo. Para esto la Universidad busca dentro de sus académicos a monitores para los talleres, como también algunos relatores externos que permanentemente se vinculan a la Dirección de Extensión a través de esta actividad”.
Cabe destacar que esta actividad de la UACh, tanto en la temporada de invierno como la estival, se desarrolla como una instancia de vinculación con el medio con el objetivo de transmitir de manera lúdica los conocimientos que se gestan en la casa de estudios superiores y también de ofrecer espacios de entretención y recreación.
Positiva recepción
Marcela Espinoza, mamá de Emilia y Micaela que participan en uno de los diversos talleres de la Escuela de Invierno, comentó: “encuentro fantástico que se realice esto. Que mejor instancia y tranquilidad que lo haga la Universidad con profesionales serios, en un lugar seguro; ocupa las jornadas de los niños en la mañana o en la tarde con un montón de alternativas, me parece excelente” sostuvo.
La actriz y gestora cultural Claudia Rosales, relatora del Taller de Teatro, valoró el que la Universidad genere esta instancia cultural de aprendizaje. “Es un espacio absolutamente necesario para brindar, desde niños a adultos, actividades de tipo artístico. En esta casa yo comencé a estudiar teatro cuando era una Escuela de Cultura, pensé que este tipo de espacios crecerían en Valdivia, pero no fue así, y que la Dirección de Extensión abra sus puertas para realizar estas actividades es muy interesante y motivador para que existan muchas iniciativas similares, porque sin duda hay interés de la gente y los niños”, señaló.