Mucha emoción vivieron los estudiantes de tercer año de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile en la despedida que organizaron para sus compañeros y compañeras que parten a cumplir su etapa clínica en el Campo Clínico Osorno el segundo semestre 2015.
En el encuentro también se hicieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores; el Director de Escuela, Dr. Patricio Altamirano; la Secretaria Administrativa Patricia Olivera; y docentes invitados, quienes compartieron este importante momento en el cual los estudiantes que se quedan en Valdivia – que también comienzan su etapa clínica – le entregan un “hasta pronto” a sus amigos.
Entre abrazos, risas, algunas lágrimas y la proyección de un video con emotivos momentos compartidos por esta promoción, el Dr. Altamirano, junto con desearles lo mejor en este nuevo camino, resaltó que “éste es un curso cohesionado, independiente de las diferencias que puedan haber, pero siempre prima entre ustedes el bien común, algo muy destacable y que se nota en la relación entre ustedes y su entorno”.
Además de darles un presente de manos de sus propios compañeros y regalarles un número musical, la estudiante delegada del curso, Camila del Valle, les entregó unas palabras a quienes parten a Osorno, enfatizando en lo mucho que los iban a extrañar ya que “tenemos una muy buen amistad entre nosotros, la verdad no quería que llegara este momento pero estamos seguros que ustedes lograran cumplir sus metas y les deseamos lo mejor en este nuevo desafío, aquí estaremos siempre para apoyarlos. Como amiga y compañera, puedo decirles que realmente los echaremos de menos”.
Quiénes partieron
Quienes realizan su etapa clínica este segundo semestre 2015 en la Facultad de Medicina Campo Clínico Osorno son: Daniel Acevedo, Jován Araya, Elías Arroyo, Manuel Avilés, Diego Bartsch, Daniela Catalán, Camila Catalán, Fernando Córdova, Renate Gajardo, Claudio Morales, Carmen Muñoz, Ricardo Peña, Vannia Rivera, Felipe Rojas, Loreto Ruiz, Mauricio Solano, Tatiana Valiente, y Matías Vera.