– Presentó una paper en el que se investigó en forma comparativa (Chile y Escocia) los elementos que influyen en la cooperación de marketing entre empresas. El estudio involucró entrevistas a gerentes generales y de marketing, además de encuestas a las industrias que componen el conglomerado del salmón en ambos mercados.
El académico del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, Christian Felzensztein, presentó recientemente los resultados de su trabajo de investigación en el seafood marketing track de la conferencia organizada por la Academy of Marketing (Reino Unido) y American Marketing Association (Estados Unidos) realizada en el Dublin Institute of Technology de Irlanda.
En la ocasión el académico expuso un paper que da cuenta de una investigación en forma comparativa (Chile y Escocia) de los elementos que influyen en la cooperación de marketing entre empresas.
El estudio involucró entrevistas a gerentes generales y de marketing, además de encuestas a las industrias que componen el conglomerado del salmón en ambos mercados.
El trabajo se enmarca en los resultados del proyecto financiado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Carnegie Trust de Escocia y los resultados de la tesis Doctoral (Ph.D. en Marketing) que Felzensztein ha realizado en la Universidad de Strathclyde, Escocia.
Es importante destacar que este es el primer seafood marketing track organizado en una conferencia académica de marketing a nivel internacional y se considera ampliamente positivo que representes de Universidades Noruegas, Escocesas y Chilenas hayan sido los expositores de este evento.
«Para nuestra Universidad significa un desafío continuar liderando la investigación en los temas de gestión de empresas y economía relacionados con la industria acuícola, por encontrarnos cercanos, y de cierta forma insertos, en un medio que representa una de las industrias mas dinámicas y de mayor cremiento en Chile», explicó Felzensztein.
Durante la conferencia, el académico UACh compartió los resultados de sus estudios ante pares de diversos países, entre los cuales se incluyeron representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Noruega, entre otros.
En concreto, más de 300 académicos de escuelas de marketing del mundo participan anualmente en este encuentro.
Contacto: Email:cfelzens@uach.cl