<p align="left"><em>* Pertenecientes a la Facultad de Medicina UACh, las Profesoras Sandra Bucarey y Myriam Márquez tratarán sobre la destreza de docentes v/s estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.</em></p><p align="justify"><strong>"</strong><strong>Construcción Colaborativa de Objetos de Aprendizaje. Una experiencia con nativos digitales"</strong> es el nombre de la interesante ponencia con que la <strong>Facultad</strong><strong> de Medicina de la Universidad Austral de Chile</strong> destacará en la II Conferencia LatinoAmericana de Objetos de Aprendizaje <strong>LACLO 2007</strong>, a realizarse en Santiago los días 22 al 25 de octubre.</p><p align="justify">El trabajo será presentado por las docentes Sandra Bucarey Arriagada del Instituto de Anatomía, Histología y Patología y Myriam Márquez Manzano del Instituto de Enfermería Materna, cuyo contenido surge en base a las experiencias acumuladas por las docentes en la construcción de objetos de aprendizaje donde observaron y diferenciaron la destreza de docentes v/s estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías.</p><p align="justify">Con el propósito de profundizar y abrir nuevos caminos en torno a la tecnología de Objetos de Aprendizaje, el Congreso es organizado por la Comunidad Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO), comunidad abierta integrada por personas e instituciones interesadas en la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías relacionadas con este tipo de Objetos en el sector educativo Latinoamericano. </p><p><strong>Recursos de Apoyo</strong></p><p align="justify">Las Prof. Sandra Bucarey, una de las autoras del trabajo a presentar, explica que "si bien no es concluyente, demuestra que las metodológicas de construcción de software reutilizables, que consideran las destrezas y nuevas formas de aprender de los digitales nativos, pueden garantizar el éxito de estas herramientas de apoyo al aprendizaje".</p><p align="justify">La presentación además es parte de los resultados del proyecto "Actividades de Aprendizaje Bajo la Especificación IMS-LD para Contenidos Anatomo-Clínicos", dirigido por la Profesora Bucarey, que contempla la elaboración de Objetos de Aprendizaje que integra la anatomía humana con los recursos imagenológicos existentes, recursos que pretenden ser utilizados como apoyo al aprendizaje en cursos integrados de medicina.</p><p align="justify">Cabe destacar además que ambas docentes dirigen y colaboran en diversos proyectos de la Dirección de Investigación que se vinculan a la investigación en tecnologías de apoyo al aprendizaje, trabajos canalizados a través del Grupo de Investigación en Tecnologías de Aprendizaje GITA (<a href="http://www.gita.cl/">http://www.gita.cl/</a>), donde conforman un grupo interdisciplinario en conjunto con el Instituto de Informática de la Universidad Austral de Chile.</p>