· Cada domingo fue visitada por más de 300 personas durante los tres meses que duró esta actividad.
Positiva evaluación de la Feria de Antigüedades y Libros Viejos «Luis Oyarzún» desarrollada en Valdivia efectuó la coordinadora de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, Gloria Cifuentes.
La actividad, que se desarrolló ininterrumpidamente todos domingos durante tres meses -del 15 de diciembre al 16 de marzo- en el sector aledaño al torreón Los Canelos (calle General Lagos esq. Yerbas Buenas), buscó rescatar la memoria de nuestros antepasados, abriendo un espacio a la comunidad para vender, comprar, mostrar o intercambiar objetos y libros antiguos.
Gloria Cifuentes destacó la buena acogida que ha tenido esta feria organizada por la Dirección de Extensión UACh y la Municipalidad de Valdivia entre los expositores y el público asistente, el que, a su juicio, superó las 300 personas cada domingo. «Hemos rescatado un lugar histórico de la ciudad. De hecho, el mismo torreón Los Canelos lo hemos ocupado también como centro de actividades artístico-culturales», agregó.
Por otro lado, la coordinadora adelantó que esperan continuar con este novedoso evento durante la temporada de otoño-invierno, por lo cual están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Valdivia para trasladar esta feria a un lugar resguardado del viento y la lluvia. Ello porque, según explicó, esta iniciativa también se ha transformado en una alternativa laboral de oficio para los expositores de antigüedades y libros viejos.
Mayores informaciones: Dirección de Extensión UACh, Fono: 56-63-221552; E-mail: extensio@uach.cl