En el marco de la estrategia de acompañamiento en enseñanza media del Programa PACE de la Universidad Austral de Chile (UACh), se llevó a cabo la última jornada de talleres de exploración vocacional contemplados para el año 2018, beneficiando a más de 60 estudiantes de segundo y tercero medio del Complejo Educacional Ignao de la comuna de Lago Ranco.
Durante la jornada, los y las estudiantes participaron en talleres prácticos impartidos por alumnos de pregrado y postgrado de las carreras de Arquitectura, Licenciatura en Artes Visuales, Agronomía, Administración de Empresas de Turismo, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
Daniel Martínez, director del establecimiento educacional, indicó que “los talleres exploratorios que realiza el Programa PACE son un medio para que nuestros estudiantes conozcan las distintas carreras que imparte la UACh en una comunidad alejada de Valdivia, con una forma de trabajo que nos permite incorporar en el pensamiento del estudiante una alta expectativa y motivación de llegar a una educación superior, mediante sus capacidades y habilidades”.
En la ocasión se realizaron 7 talleres desarrollados por estudiantes de las facultades de Arquitectura y Artes, Ciencias, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Forestales y Recursos Naturales y Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.
Cabe mencionar que se realizaron 12 jornadas de talleres durante el año escolar, beneficiando a más de 1.400 estudiantes de tercero medio de los 21 establecimientos adscritos al Programa en la región.