La Unidad de Relaciones Regionales e Internacionales de la Universidad Austral de Chile informa a los profesionales interesados en postular a las Becas Fulbright 2004 para realizar estudios de postgrado en los Estados Unidos, que el Examen Michigan se podrá rendir en esta casa de estudios superiores el martes 17 de junio a las 10.00 de la mañana.
Dicho test se efectuará en la Sala de Eventos Nº 3 del Edificio Nahmías (Campus Isla Teja) y tendrá un valor de $12.000.
Por otro lado, y según lo indicado por la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Chile, Dra. Denise Saint-Jean durante su visita a la UACh (miércoles 02 de abril), cabe destacar que es la Beca de Postgrado a la que más se postula actualmente. Ello porque es abierta, el postulante no tiene que tener ninguna filiación, puede ser profesional o profesor universitario, permite estudiar un master o un doctorado, y está abierta a casi todas las áreas.
La Comisión Fulbright Chile ofrece igualmente la Beca Pre-Doctorales Fulbright-CONICYT, Beca Fulbright-OEA en Ecología, Beca Postgrado Fulbright-MECESUP, Beca DoctoradoFulbright-CONICYT, Beca para Investigadores Visitantes, Beca New Century, Beca para Académico Residente, Beca Hubert H. Humphrey, Beca Fulbright-Fundación Andes en Educación, y Beca American Studies.
Mayores informaciones: Comisión Fulbright, Fono: 56-02-3344368, E-mail:fulbrigtcomm@fulbrightchile.cl. En Valdivia: E-mails: mpilleux@uach.cl y joseescaida@uach.cl
Comisión Fulbright
El Programa Fulbright fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1946 para promover el intercambio educacional y cultural, así como para aumentar la mutua comprensión y entendimiento entre las naciones.
Posteriormente, la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos fue creada por un acuerdo firmado por ambos países el 31 de marzo de 1955. Un nuevo acuerdo firmado en Washington D.C. en 1997 por los Cancilleres José Miguel Insulza y Madeleine Albright consolidó el carácter binacional del Programa.
El Programa Fulbright ha permitido a más de 1.300 chilenos y 700 estadounidenses estudiar, enseñar e investigar en Chile y los Estados Unidos. La iniciativa igualmente ha contribuido a la formación de líderes y formadores de opinión en el ámbito académico, profesional, político, artístico y de gobierno.
Cabe destacar que los becarios Fulbright se caracterizan por tener excelentes calificaciones académicas y/o artísticas, y además poseen un gran potencial de liderazgo para su retorno a Chile y una especial vocación por el servicio público.