Ante los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente de las Provincias del Ranco y de Valdivia, el equipo liderado por el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla -en su calidad de director del proyecto- presentaron detalles del Diagnóstico Integral de la Formación Inicial Docente que desarrolla la Universidad Austral en sus tres sedes desde enero de este año.
Con el compromiso de presentar los resultados del Diagnóstico FID en las reuniones que organizarán para el segundo semestre, su director aprovechó la instancia para dar cuenta de los objetivos de la iniciativa y sus implicancias para la región, entendiendo que siempre existen desafíos para la formación de profesores y profesoras.
Diagnóstico FID se desarrolla con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, Fondo Basal por Desempeño del Ministerio de Educación, y tiene por objetivo el desarrollar un diagnóstico integral de la Formación Inicial Docente en la Universidad Austral de Chile, que permita la implementación de un plan de fortalecimiento y actualización para afrontar los desafíos normativos y contribuir al mejoramiento continuo de la educación en el país.
Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente
Dichas comisiones fortalecen las capacidades del Ministerio de Educación para atender las necesidades diferenciadas de las comunidades escolares mediante la formación en servicios de educadoras, docentes y directivos en todo el territorio nacional. Tienen como función planificar y coordinar acciones de formación continua pertinentes a las necesidades regionales.
Estos comités, que son parte del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente que impulsa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), amplían la participación de los actores locales en la definición de las necesidades de desarrollo profesional de los y las docentes que se desempeñan en las regiones y provincias del país. Están integrados por representantes regionales o provinciales del Ministerio de Educación, sostenedores de establecimientos municipales y consejeros regionales (preferentemente integrantes de la comisión de educación de los Consejos Regionales – CORE).
Ante los Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente de las Provincias del Ranco y de Valdivia, el equipo liderado por el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Mauricio Mancilla -en su calidad de director del proyecto- presentaron detalles del Diagnóstico Integral de la Formación Inicial Docente que desarrolla la Universidad Austral en sus tres sedes desde enero de este año.
Con el compromiso de presentar los resultados del Diagnóstico FID en las reuniones que organizarán para el segundo semestre, su director aprovechó la instancia para dar cuenta de los objetivos de la iniciativa y sus implicancias para la región, entendiendo que siempre existen desafíos para la formación de profesores y profesoras.
Diagnóstico FID se desarrolla con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente, Fondo Basal por Desempeño del Ministerio de Educación, y tiene por objetivo el desarrollar un diagnóstico integral de la Formación Inicial Docente en la Universidad Austral de Chile, que permita la implementación de un plan de fortalecimiento y actualización para afrontar los desafíos normativos y contribuir al mejoramiento continuo de la educación en el país.
Comités Locales de Desarrollo Profesional Docente
Dichas comisiones fortalecen las capacidades del Ministerio de Educación para atender las necesidades diferenciadas de las comunidades escolares mediante la formación en servicios de educadoras, docentes y directivos en todo el territorio nacional. Tienen como función planificar y coordinar acciones de formación continua pertinentes a las necesidades regionales.
Estos comités, que son parte del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente que impulsa el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), amplían la participación de los actores locales en la definición de las necesidades de desarrollo profesional de los y las docentes que se desempeñan en las regiones y provincias del país. Están integrados por representantes regionales o provinciales del Ministerio de Educación, sostenedores de establecimientos municipales y consejeros regionales (preferentemente integrantes de la comisión de educación de los Consejos Regionales – CORE).