El pasado sábado la Escuela de Talentos Académicos celebró con bombos y platillos su quinto año de existencia. ALTA-UACh fue fundada el año 2009 siguiendo el modelo de potencialización de talentos, destinado a niños y niñas de establecimientos municipales de cinco comunas de la región entre 6° año básico y 4° año medio. Nos mindareve el firme ideal de brindar un espacio adecuado para el desarrollo del potencial de talentos de los niños del sur del país, lo que se logró al ampliar su cobertura el año 2012 a todas las comunas de la región.
A la fecha ALTA-UACh registra una matrícula superior a los 250 estudiantes provenientes de toda la región y que sábado a sábado encuentran en la escuela de talentos la oportunidad para potenciar sus habilidades por medio de un curriculum flexible a la vez que desafiante de sus capacidades. Por tal motivo la celebración de un nuevo aniversario constituyó el momento propicio de distensión y esparcimiento para toda la familia ALTA-UACh.
A eso de las 13:00 horas y luego de dos bloques de clases, la escuela en pleno se dirigió al gimnasio N°1 del campus Isla Teja para desarrollar allí diversas actividades y concursos. La jornada comenzó con las palabras de felicitaciones del Vicerrector Académico de la UACh Dr. Néstor Tadich, quien destacó la importancia que tiene, tanto para los estudiantes como para la universidad, tener este espacio de encuentro y de formación de los talentos regionales. Asimismo, la autoridad dirigió palabras de motivación a los asistentes, entre los que se encontraban apoderados, profesores, coordinadores estudiantiles, los estudiantes y el equipo ALTA-UACh.
Posteriormente se dio paso a una entretenida sesión de zumba en la que todos participaron alegremente y permitió entrar en calor para las siguientes actividades. Entre los juegos realizados, la silla musical convocó el ánimo de las barras quienes alentaban a sus respectivos representantes resultando ganadora la alianza azul, quienes recibieron una serie de premios. Luego se dio paso al desfiles de disfraces de los representantes de cada alianza quienes se presentaron ante un jurado compuesto por profesores de ALTA-UACh. El alto nivel de los disfraces y el apoyo de las barras dieron lugar a una reñida definición por aplausos, en que ganó la alianza roja con el mejor disfraz.
Finalmente la celebración contempló un concurso de baile entre los asistentes, que entre aplausos y bullicios celebraron cada baile. Al concluir, la psicóloga Karina Lozic entregó un discurso de cierre y felicitaciones a nombre del equipo de gestión de la Escuela de Talentos.
Cabe señalar que la Escuela de Talentos actualmente se ha ampliado hacia la zona sur del país desarrollando con gran éxito el mismo modelo en la ciudad de Castro y a partir de este año en Coyhaique.