La presentación constó con panel itinerante “la Fascinante Relación del Bosque y el Agua” este panel se construyó en base al fondo de Extensión de la Universidad Austral de Chile y el proyecto Innova Cuencas APR, se diseñó pensando en acercar el conocimiento científico generado en torno a temáticas de servicios ecosistémicos, principalmente el recurso agua.
La importancia del taller en a localidad radica en que hace casi dos años, la escuela rural de Mashue recibía de la municipalidad 8000 litros de agua semanales, principalmente desde septiembre a marzo y actualmente se busca concientizar a los alumnos del uso correcto del agua potable que suministra el comité de la localidad.
El primer presidente del comité de agua potable rural de Mashue y actual Director de la escuela de la localidad, Juan Rodríguez Briseño, comentó sobre el tema y la clase, “lo que nos interesa a nosotros es el uso del agua, uso de forma racional. La escuela es por naturaleza un lugar donde se consume mucha agua y estamos preocupados por eso y a la vez agradecido de esta demostración de cómo usarla y cuidarla”.
“En el colegio a menudo conversamos e intentamos crear conciencia en los niños en el sentido de lo importante que es cuidar el bosque nativo” comentó el Director.
Estas clases de educación ambiental se seguirán realizando durante todo el año 2012 y 2013 por el equipo del proyecto Innova Cuencas APR y la Fundación Forecos – UACh.