“Siempre quise conocer América del Sur, especialmente Chile, por su impresionante naturaleza”, aseguró Florian Schnabel, estudiante de Ciencias Ambientales en la Albert Ludwig – Universität, de Freiburg, Alemania. Schnabel y Carolin Winter, quien cursa la misma carrera, estudiaron en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales gracias a un intercambio estudiantil.
Durante su estadía en la UACh Carolin tomó asignaturas de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales como Restauración ecológica, Hidrología de cuencas; y Suelos y Dinámica de ecosistemas; mientras que Florian optó por ramos tanto del área forestal como de conservación. Ambos participaron además en la práctica integrada de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, la cual recomendaron “a cada extranjero que viene de intercambio. Es poco frecuente que te enseñen a planificar y realizar una investigación por ti mismo como lo hicimos en esta práctica”.
“Pude trabajar en Llancahue y conocer el trabajo del área de hidrología y suelos, que era lo que más me interesaba. Amé el bosque antiguo de Llancahue. Lo aprendido será de gran ayuda para mis decisiones en el futuro”, enfatizó Carolin.
Los estudiantes expresaron que sus compañeros de la UACh los hicieron sentir “muy bienvenidos, por lo que no nos costó mucho hacer buenos amigos, mejorar el español y conocer la cultura chilena rápidamente”. Ambos coincidieron que la UACh es “una universidad de buena calidad, donde aprovechamos las posibilidades para salir a terreno y conocer el lado práctico de la ciencia”.
Florian y Carolin volverán a su país en octubre, luego de cada uno participe en proyectos en Costa Rica y Bolivia, respectivamente.