Una imagen vale más de mil palabras, es una frase cliché que se usa a diario y que hoy cobra mayor relevancia, puesto que se conmemora el Día Nacional de la Fotografía. Estudiantes y ex alumnos de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile no quisieron quedar exentos y organizaron una jornada dedicado a este tipo de arte.
Las actividades estuvieron a cargo de la licenciada en Artes visuales, María Francisca Jara, quien realizó un concurso fotográfico con los asistentes, además de desarrollar ponencias mostrando los trabajos de tesis de ex alumnas de la carrera. Una de ellas fue Andrea Torres, quien expuso su tesis “Recuérdame y no dejes que mi imagen desaparezca”, donde trabaja la temática de la vida y la muerte, mediante una intervención en la vía pública de la ciudad
“Presenté un proyecto a la escuela de Artes Visuales, y ellos me financiaron para poder llevarlo a cabo, de igual forma el Consejo de Cultura le solicitó a la escuela que realizaran actividades conmemorativas. Para desarrollar esta actividad tuve ayuda de mi escuela y en especial del profesor Rodrigo Torres, quien desempeña funciones en el departamento de fotografía”, explicó la ex alumna de nuestra casa de estudios, María Francisca Jara.
El concurso constaba que los participantes fotografiaran en base a dos categorías. La primera abarcaba el constructivismos asociado al fotógrafo Alexander Rodchenko, y la segunda busca mostrar lo surrealista asociado al fotógrafo André Kertesz. En la primera categoría la ganadora fue Andrea Escare y en la clase surrealista la ganadora fue Constanza Cifuentes, quien trabajo junto a Davis Silva.