Claudia Schmeisser Ruiz y Pablo Corvalán Ferrer son estudiantes de 5º año de Tecnología Médica e Ingeniería en Alimentos, respectivamente, y se encuentran próximos a comenzar su estadía en la Universidad de Liège en Bélgica, país que los acogerá por seis meses. Durante su estadía en el país europeo desarrollarán la etapa práctica de sus respectivas tesis en uno de los centro Biotecnológicos más importantes del viejo continente.
“La posibilidad de realizar este viaje nació gracias a que el año pasado gané una de las 100 becas que entrega Universia, después comencé a investigar qué universidad me aceptaba para realizar mi tesis, todo gracias a la ayuda del profesor Marcelo López, de mi escuela” manifestó la estudiante de Tecnología Médica, quien desarrollará la validación de una prueba celular para la detección de dioxinas en muestras biológicas y ambientales.
Por otro lado, Pablo Corvalán, afirmó que siempre tuvo la idea de cursar estudios en el extranjero, en algún momento de su vida. Ante aquel deseo, se lo manifestó a su director de escuela, quien lo apoyo y derivó con el Prof. López para iniciar los tramites de postulación en la Universidad belga.
“Comencé los tramites de forma particular, primero averigüé si existía algún convenio vigente con la Universidad de Liége, posteriormente envié mis papeles para el proceso de postulación, en donde me aceptaron. El proyecto que realizaré, a modo de tesis, será la degradación de los ácidos grasos polisaturados que mediré ocupando una técnica especial y con equipos de última generación”, agregó el estudiante de Ingeniería en Alimentos.
Tanto, Claudia Schmeisse, como Pablo Corvalán, coinciden en que ésta es una oportunidad única y que tanto sus respectivas escuela como la UACh les han dado las facilidades y el apoyo para poder realizar este viaje, que les permitirá seguir con sus estudios.
Ambos estudiantes iniciarán su viaje el 27 de julio, para comenzar sus respectivas investigaciones el 01 de agosto, hasta el 05 de febrero del 2011.