Como una experiencia muy positiva, tanto en lo personal como en lo profesional, calificaron su estadía en la Grandes Éscolas Francesas los estudiantes de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos que participaron de un semestre académico en dichas instituciones.
Se trata de un total de seis alumnos que esta semana, se reunieron con sus compañeros de universidad y profesores para relatar sus vivencias en las escuelas de educación superior Montepellier SUPAGRO (Montpellier) y VETAGROSUP de Clermont Ferrand, en el marco del proyecto MECESUP- CHILFAGRI, dirigido por la Profesora Beatriz Vera del Instituto de Economía Agraria de esta Facultad.
Es así que María Fernanda Paredes, futura Ingeniero en Alimentos, estuvo en Montepellier SUPAGRO, efectuando investigación en el área de extracción y caracterización de proteínas, con la posibilidad de realizar su memoria de título. La estudiante relató que fue una oportunidad de trabajar en proyectos y también de viajar.
En tanto, Manuel Acevedo, también de Ingeniería en Alimentos y que efectuó su pasantía en el mismo instituto, valoró la mirada transversal que le entregó su estadía hacia la industria alimentaria y hacia la transformación de materias primas para crear un producto, a través, de nuevas tecnologías.
Asimismo, los alumnos de Agronomía, que efectuaron su movilidad en VETAGROSUP, entre ellos Diego Tapia y Valeria Villagra, valoraron las salidas a terreno, viajes de estudios fuera y dentro de Francia, para conocer realidades agrícolas y la posibilidad de generar proyectos grupales para solucionar problemas reales.
Cabe recordar, que con la École VETAGROSUP la UACh tiene un total de tres convenios sobre movilidad estudiantil, cooperación científica y doble titulación.