Rocío Morales es mexicana y Frankizca Tönsing alemana y ambas tienen en común haber elegido a la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, para realizar una pasantía durante este segundo semestre.
Motivada por conocer lo que para ella es “el fin del mundo”, Rocío llegó a nuestro país por sugerencia del director de la Unidad Xolchimilco de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudia Licenciatura en Administración. Acá tomará al menos 4 asignaturas de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión que –de aprobarlos- les permitirán concluir su carrera. Respecto del hecho de elegir a la Universidad Austral, en carta de postulación argumentó que “es una Universidad imponente a nivel nacional Iberoamericana, tiene excelentes ranking, y quiero ser parte de esa comunidad, de esos números, saber que se siente estudiar en una de las mejores universidades de la República de Chile.”
Franziska, por su parte, se integrará a la carrera de Ingeniería Comercial, ya que en la Friedrich- Alexander Universitaet de Erlangen-Nuernberg estudia economía y sicología. Su interés por venir a Chile, radica en conocer otra cultura diferente a la europea y aprender al idioma. Para ello se preparó lo suficiente para manejar con soltura el español.
Las dos estudiantes llegaron a Santiago a fines de julio y de inmediato a Puerto Montt, donde son guiadas por la estudiante de Ingeniería Comercial, Fernanda Nieto, quien recién regresó de su pasantía en México.
Esta posibilidad de cursar parte de la formación profesional en el extranjero, es posible gracias a los convenios que la Universidad Austral de Chile ha suscrito con sus pares de varios países, generando no sólo experiencias enriquecedoras en el ámbito académico, sino que también en el aspecto cultural y de relaciones humanas de los estudiantes.