En el marco de sus estudios de pregrado, el cuarto año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile, llevo a cabo ayer jueves la “Feria de Transferencia Tecnológica UACh 2010”.
El objetivo de iniciativa fue en primer lugar interiorizar integrantes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) respecto del desarrollo de tecnologías e innovaciones en el área y al mismo tiempo capacitar a los alumnos en la difusión y transferencia de sus conocimientos.
La Dra. Carla Rosenfeld, docente del Instituto de Medicina Preventiva quien dicta la asignatura de Transferencia Tecnológica junto a Dr. Rafael Tamayo, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de esta Feria, la cual en su novena versión es organizada y difundida por los propios estudiantes.
“Esta actividad es un desafío para ellos, porque es la primera vez que se enfrentan a un público, a personas que les hacen preguntas técnicas por lo tanto tienen que prepararse y usar un vocabulario que corresponda. Serán evaluados en relación a la innovación que puedan hacer y a los recursos que utilicen para entregar la información”, expresó la profesional.
La Feria contó con 37 stands donde los visitantes pudieron informarse sobre temas congruentes al área agropecuaria y ganadera, junto con nuevas tecnologías fácilmente asequibles y proyectos de innovación para mejorar el manejo de animales y su producción.
Pablo Vásquez, estudiante de Medicina Veterinaria destacó la posibilidad que esta instancia les entrega de aportar y acercase a la comunidad campesina “es la ocasión que tenemos de interactuar con quienes de alguna manera serán nuestros futuros clientes y transferirles nuestros conocimientos de forma masiva. También es una manera positiva de acercar a la gente de Los Ríos a la UACh”, concluyó.