“Se ha cumplido satisfactoriamente el vínculo entre la Escuela Padre Hurtado de Castro y nuestra Institución”, destacó la Directora del Coro Profesora Marita Cortés San Martín.
En una simbólica y emotiva ceremonia donde asistieron aproximadamente 200 personas, se desarrolló el tradicional Wetripantu, pese a atrasarse de acuerdo a las estaciones del año, resultó exitoso masivo y significativo.
Asistieron el Alcalde de la I. Municipalidad de Castro Nelson Águila, el Jefe Provincial de Educación Armando Barría, Prefecto de la PDI, Coronel de Carabineros, autoridades de la Corporación de Educación, directores de Escuela Teresa de los Andes, Escuela Especial Antu Kau, Escuela Inés Muñoz de García, Liceo Francisco Coloane, Cesfam, Cecosf Kintunien, entre otras autoridades.
Los integrantes que fueron parte de la ceremonia asistieron a esta actividad con mucho compromiso y responsabilidad, destacándose el Coro UACh, quienes abrieron la ceremonia con el Himno Nacional y participaron en actividades ceremoniales de la «Nueva salida del Sol y la Luna». Importante la participación de los niños del Coro de la Escuela padre Hurtado quienes han contado con un constante apoyo de la Casa de Las Artes de la Sede Puerto Montt UACh, así como también las danzas mapuches presentadas por el colegio.
Junto con ello al son y al compás de las cajas y violines el Coro Sede Puerto Montt UACh interpretó el Pasacalle de Calen en el cual el público presente participó alegremente haciendo palmas.
Finalizando la ceremonia y coreado por todo el público presente, el coro de niños de la escuela Padre Hurtado y el Coro de Cámara de la Sede UACh entonaron el Himno de Chiloé.