Los trabajos realizados por funcionarios (as) durante los cursos de desarrollo personal del año 2018 fueron expuestos hoy martes 12 de marzo en el hall del Edificio de Servicios Estudiantiles (Campus Isla Teja). (Ver galería de fotos).
Se pudieron ver obras de fotografía, serigrafía, telar y costura reciclable. Una de las expositoras fue la funcionaria del CEDERE Lucy Wellmann F., quien manifestó que “el Curso de Telar fue excelente y con una profesora espectacular para enseñar las técnicas. El curso en sí es bueno para ayudarte en el stress diario del trabajo; me ha ayudado a relajarme y tener deseos de seguir haciendo cosas bellas con lana”.
Sonia Castillo, encargada administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias, hizo el curso Costuras Reciclable. “Me encantó, fue tan didáctico, instructivo, porque se recicla el vestuario que a veces se bota, el cual se puede reutilizar. Es una forma de ayudar a la economía del hogar y sirve también para regalar, haciendo bolsos, mochilas, delantales y muchas cosas más. A mis hijas le encantaron sus bolsos exclusivos que les regalé. La profesora fue muy profesional y mi nota sería un siete”.
La actividad fue organizada por la Unidad de Capacitación de la Dirección de Personal UACh. Según explicó el encargado administrativo de esta unidad, Héctor Sánchez, esta muestra buscó “mostrar lo que se hace en los talleres del área de desarrollo personal”. Añadió que “esto se viene desarrollando hace mucho tiempo, pero muchas veces no mostramos los alcances que estos talleres tienen. Entonces decidimos visibilizar el tema para dar a conocer lo que son capaces de hacer los (as) funcionarios (as)”.
Otro aspecto interesante de estos talleres es que pueden servir para generar recursos económicos adicionales para los (as) funcionarios (as).
En todos los talleres que se hicieron del área de desarrollo personal participaron alrededor de 100 personas, entre el primer y el segundo semestre de 2018.