El equipo directivo de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile, encabezado por su Decano Gonzalo Paredes, se reunió este jueves 8 de abril con el Gerente de Asuntos Públicos y Legales de Forestal Mininco S. A. Augusto Robert.
La reunión, de carácter protocolar, se realizó en dependencias de esta macrounidad académica y también participaron el Prodecano Mario Niklitschek y la Secretaria Académica Alicia Ortega.
“Esta reunión y otras futuras se enmarca en uno de nuestros principios básicos de nuestra administración y que es promover la vinculación con el sector público y privado”, sostuvo al término del encuentro el Decano Paredes.
Fortalecer lazos de cooperación
Tras la reunión, Augusto Robert destacó que esta fue una visita de saludo al equipo directivo de la Facultad, que apunta a revisar algunos proyectos en los que se está trabajando y ver futuras alianzas entre la Universidad y la empresa privada.
Además, Robert destacó el lazo que con la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh se establece a través de sus profesionales. “Muchos exalumnos de esta Facultad son hoy día ejecutivos de la compañía, por lo tanto hay una relación muy estrecha”, dijo.
“No vamos a descubrir ahora la calidad y prestigio de esta Facultad en la formación de Ingenieros Forestales”, afirmó también el ejecutivo.
Sobre la retroalimentación que la Facultad quisiera tener respecto al perfil de competencias y capacidades de sus egresados, cuestión que le fue manifestada en la reunión por parte de los académicos, Robert sostuvo que “ciertamente es la Universidad la que define sus planes y programas de estudio pero siempre es importante, y apreciamos, que se quiera entender cuál es la opinión que tiene el sector privado sobre ello. Nosotros estamos muy dispuestos a participar de instancias donde podamos comentarles cuáles son las aptitudes y calificaciones que ellos debieran tener”.
Otro punto importante abordado en la reunión y comentado por Augusto Robert fue el del rol de la Universidad en el sector forestal. “Creemos que la Universidad es el espacio que tiene convocar a los diversos sectores y ser el lugar de conversación y de creación del futuro, de ver hacia dónde sigue la actividad forestal, para ver cuáles son los desafíos que va tener que afrontar no sólo en un futuro cercano, sino también hacia delante”, dijo y agregó que “nuestra empresa estará siempre dispuesta a participar y colaborar en ese sentido”.
Por último, Robert destacó que la actividad forestal es la segunda más importante del país y señaló que en ese sentido “siempre van a seguir requiriéndose profesionales asociados a la producción y comercialización de madera”.