Un equipo computacional fue donado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile al Consejo de Defensa del Niño, institución que en Valdivia atiende a menores infractores de ley de toda la provincia.
Durante la breve ceremonia, el Decano de la Facultad, Dr. Juan Carlos Ferrada, señaló que de esta manera se está contribuyendo con la reinserción social de jóvenes que son atendidos y orientados a través de esta institución, que actualmente atiende a 80 casos.
Fanny Ojeda, Jefa del Proyecto Consejo de Defensa del Niño, agradeció la donación y explicó que en el mes de julio se realizará una evaluación de las intervenciones que realizan al terminar su primer año de funcionamiento en Valdivia.
«Nosotros vamos al medio en que se desenvuelve el menor que ha infringido la ley, las actividades contemplan visitas a los distintos sectores en que estos menores se insertan, para lograr una reinserción social dentro de sus propios medios», indicó.
También estuvieron presentes en la ocasión el Jefe de la Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones para la Docencia (OTICDOC) de la U. Austral, Prof. Elías Caballero; el Prodecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Prof. Juan Andrés Varas; la Secretaria Académica de la misma unidad, Prof. Susan Turner; y dos coordinadores del centro de rehabilitación conductual ambulatorio beneficiado.
El Consejo de Defensa del Niño -ubicada en Holzpfel 800- es un centro de rehabilitación conductual subvencionado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME), que se define como proyecto de intervención ambulatoria para niños y niñas de entre 15 a 18 años infractores de ley, quienes han sido derivados por los Juzgados correspondientes de la provincia de Valdivia.
El equipo profesional que integra esta institución está compuesto por una jefe de proyecto, coordinadores de redes, cinco delegados y personal administrativo.