Luego de una jornada matutina cargada de emociones, por las definiciones de todas las categorías en disputa, donde los locales obtuvieron más que un buen resultado, se dio por concluida una versión más de la actividad.
Los competidores de la UACh hicieron notar su localía y se quedaron con más de un premio. En damas: Pamela Roig obtuvo el 2do. Lugar de la categoría menos 63 kg., Fernanda Nieto también se llevó plata, pero en categoría menos 57 kg. El único oro para las judocas valdivianas en la competencia lo obtuvo Ruth Martínez en la categoría menos 52 kg.
Por su parte los varones corrieron con una suerte similar ya que Patricio Altamirano logró un 3er. Lugar en la categoría menos 66 kg. No siendo este un resultado menor. En tanto el “fueguino” estudiante de la UACh, Gastón Avendaño y Bastián Barrientos terminaron con un 2do., Lugar en menos 81 y menos 60 kg. Respectivamente. El único oro para la Universidad Austral en la competencia individual fue para Pavel Cuevas de la categoría menos 73 kg.
Las diversas actuaciones del equipo “pingüino” comandadas por el Sensei Luis Parra dejaron conformes a la comunidad local asistente que con vítores y aplausos celebraban cada punto obtenido por los competidores.
La organización del campeonato quedó conforme con lo realizado y señalando, el Profesor Sergio Cabrera, coordinador general de la actividad, lo “importante que fue para el CEDERE y la UACh, en sí, tener un resultado exitoso, más que deportivo, que no es menor, organizativamente hablando”, además manifestó el “conocimiento que se generó sobre esta materia deportiva que poca trascendencia se le da muchas veces”.