Después de cinco años de trabajo en la Unidad de Planificación Estratégica de Prorrectoría de nuestra Universidad, Fernando de la Costa asumió oficialmente el martes 03 de julio el cargo de Jefe del Departamento de Tesorería, dependiente de la Dirección de Finanzas, Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa.
Según indicó el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Prof. Agustín Quevedo, “Fernando de la Costa es un profesional joven con muy buena formación, es ingeniero comercial de la UACh y tiene dos postgrados: el MBA en nuestra Universidad y el Master en Innovación y Desarrollo de Competencias y Gestión de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Deusto (España), además del Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile”.
“Fernando es una persona que a su edad tiene una buena experiencia dentro de la Universidad pero tanto o más valorable es que trabajó en la firma internacional Deloitte en Santiago, auditando empresas de diverso tipo en el país, lo que le dio una muy buena experiencia. Además de eso tiene una muy buena formación en el área informática y desde ese punto de vista será clave su rol en la modernización de los procesos informáticos que vamos a desarrollar en el área de finanzas y en la Universidad en general. Igualmente valoro su muy buen carácter”, agregó la autoridad.
Julia Mansilla
Respecto a la Directora saliente Srta. Julia Mansilla, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa señaló que ella “es una persona que verdaderamente conocía bien el trabajo, es ingeniero comercial e hizo un postgrado en el área de gestión. Es muy capacitada técnicamente y por lo tanto, independientemente de que siempre en cualquier unidad o dependencia puedan surgir dificultades por distintas razones, ella siempre afrontó su trabajo con mucha altura desde el punto de vista técnico y con un gran conocimiento del área”.
También puso en relieve que “es una persona de muy buenas relaciones interpersonales y el cargo de la Tesorería es complicado porque es la cara de la universidad antes nuestros alumnos que son deudores, ante nuestros proveedores, con el sistema financiero, con los bancos y debo decir que nunca tuve alguna queja de algún externo”.
Julia Mansilla permaneció en este cargo desde el 1° de marzo de 2003. Ingresó a la UACh el 1° de marzo de 1983 y durante su trayectoria fue encargada de la Central de Publicaciones, analista financiera en la Vicerrectoría de Finanzas, Jefa del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Servicios y trabajó en el Departamento de Abastecimiento de esta misma Dirección.
Desafíos del Nuevo Director
Por su parte, Fernando de la Costa mencionó que su principal desafío será “impulsar el proceso de modernización que se llevará a cabo en la administración y gestión financiera en la Universidad, junto con seguir el excelente trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha en esta unidad”.
“Soy una persona que conoce bastante bien la universidad, como alumno, durante mi formación profesional; como profesional y funcionario, durante los cinco años que estuve en la Unidad de Planificación Estratégica de Prorrectoría; y como académico, ya que desde hace tres años hago clases en la carrera de Auditoría”, sostuvo.
El profesional agradeció la oportunidad y la confianza depositada por las autoridades con las cuales mantiene excelentes relaciones, sobre todo con el equipo de Rectoría.