*Cerca de 100 profesionales de industria, nacionales e internacionales, llegarán a Fluvial para compartir sus experiencias de creación, booking, difusión, producción y asociatividad con el público asistente.
*Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile (UACh), con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Corfo, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Cuando falta poco más de una semana para la tercera edición de Fluvial, que se realizará entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre en Valdivia, y cuya conferencia tendrá como temática principal “Música y Medios”, se anuncian nuevos delegados de industria que participarán del encuentro.
El eje central de este año tiene como objetivo enfatizar en la importancia de los medios en el desarrollo de la industria musical, como también en estrechar lazos con la escena musical chilena. «Tener a estos medios genera una instancia única de conversación y aprendizaje, ya que son ellos quienes mejor pueden explicar la importancia de su rol en el desarrollo de los artistas y en los cambios que han producido en la sociedad a través de los años como puente entre la cultura y las personas», comenta Oliver Knust, Director de Fluvial.
Nuevos delegados
Más de 100 Delegados de Industria se tomarán Valdivia. La lista se agranda con una serie de actores claves en la industria mundial. Carlos Mills es el fundador del sello brasileño Mills, además de ser el presidente de la Asociación Brasileña de Música Independiente (ABMI); Dijana Lakus viene desde Croacia como agente de booking y promoción de artistas tales como Bob Dylan, Conor Oberst y Placebo; Henriette Heimdal contará su experiencia en el Worldwide Independent Network (WIN); Ivan Millvojev es fundador de una serie de festivales, como el Exit de Serbia, el Sea Dance en Montenegro y el Festival 84 en Bosnia; Robert Singerman trae toda la experiencia de haber representado a R.E.M., Gipsy Kings, James Brown, Violent Femmes hasta Fela Kuti.
La lista suma y sigue: Martin Elbourne lleva más de 30 años como asesor del festival Glastonbury, además de director creativo de The Great Escape Festival en Brighton. Es reconocido por ser representante de bandas como New Order y The Smiths. Junto a él Joakim Morin, programador de Montreal International Jazz Fest y William Meyers de la radio de Seattle KEXP 90.3fm, quién con su programa “El Sonido” es uno de los principales promotores de la música independiente latina en Estados Unidos.
A estos destacados nombres de la industria internacional se unirán, por tercera vez consecutiva, delegaciones especiales de Quebec (Canadá) y Australia, ambos países regresan a Latinoamérica y Valdivia con una comitiva de importantes promotores de la industria musical.
Fluvial apuesta por las mentes creativas que ya hicieron un cambio y por aquellos que están en vías de transformar las industrias culturales desde sus nichos y emprendimientos. Un desfile de buenas ideas que podremos ver en Valdivia, además de shows musicales ya anunciados en un cartel completo con más de 60 artistas.
Ya fueron anunciadas las visitas de Alan Holt, de New Zealand Music Commission; Adel Hattem, fundadora de D Music Marketing en Estados Unidos, Eduardo Calvillo, fundador de Ruido Fest, de Chicago; Enrique Blanc, periodista y escritor mexicano, es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM); el chileno Hernán Rojas, cofundador de Great Place 2 Rock, conductor de Radio Futuro e ingeniero de sonido, además de productor musical; Nathalie von Rotz, representante del festival británico The Great Escape; y Juan Cervera, el director de redacción de Rockdelux desde 1993 y asesor artístico del festival Primavera Sound.
Las calles de Valdivia se preparan para reflexionar y compartir nuevas propuestas en torno al desarrollo de la música, siendo esta ciudad la principal beneficiada por la inversión y el impacto económico que significa este evento, porque durante el 2017 fueron 8.000 asistentes los que aprendieron de los más de 172 delegados.
Fluvial es una actividad organizada por IMICHILE (Industria Musical Independiente de Chile) junto a la Universidad Austral de Chile (UACh), con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Corfo, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
Acreditaciones
Las acreditaciones para Fluvial 2018 ya están disponibles en eventrid.cl
Preventa 2 – Del 16 al 26 de noviembre 2018.
Abono General*: $15.000
Acreditación Profesional**: $40.000.-
Fluvialito
Adultos: $5.000.-
Niños no pagan entrada hasta los 12 años.
Entrada «Abono Fluvial» y «Acreditados Profesionales» entran sin costo.
Normal – Del 27 de noviembre al 1 de diciembre 2018.
Abono General*: $20.000
Acreditación Profesional**: $50.000.-
Además, en el mismo link se puede realizar la inscripción para las actividades gratuitas, de manera de asegurar tu cupo y la solicitud de Acreditación de Prensa.
*Acceso ilimitado a los Showcases de Fluvial. Más de 40 bandas en Vivo. Para mayores de 18 años. Entradas en puerta día del evento desde $5.000 por concierto.
**Acceso a todas las actividades de Fluvial (excepto cóctel en Catamarán, que se cobra aparte). Actividades exclusivas de Networking entre delegados nacionales e internacionales. Solo para profesionales de la industria musical. Inscripción Individual.