Gracias a la alianza de colaboración con Storyboard Media, se estrenarán cintas nacionales en los próximos meses. Storyboard Media es una empresa que focaliza su acción en tres campos de manera integral: gestión cultural, producción de cine y distribución cinematográfica. En el año 2005 fundó SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile y Latinoamérica que celebró su 11º aniversario en 2015.
En este drama psicológico con elementos de suspenso, Javiera Díaz de Valdés interpreta a Lucía, una joven que viaja desde Santiago a Valparaíso buscando a su madre, después de recibir una carta atrasada. Así comienza un viaje tanto externo como interno en el entorno porteño, en cuyo transcurso la confundida Lucía irá encontrando y conociendo personas que le ayudarán a intentar reconstruir su historia y reencontrar su propia identidad.
Financiada en parte por una campaña de crowdfunding, pero totalmente independiente y filmada con un equipo muy reducido a lo largo de 17 días, «Fragmentos de Lucía» incluye en su reparto, además de Díaz de Valdés, a otras dos importantes figuras: el reconocido actor, director y dramaturgo Alejandro Sieveking («Gatos viejos», «El Club») y el actor Pablo Schwarz («Cachimba»).
Este film es distribuido en Chile por Storyboard Media, como cuarto título de su línea de distribución impulsada gracias al apoyo del Fondo Audiovisual – Línea de Apoyo a la Distribución de Cine Nacional en Circuitos Alternativos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Esta iniciativa está permitiendo llevar seis estrenos nacionales a salas alternativas de Santiago y regiones, entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, y anteriormente exhibió «La mujer de barro» en noviembre, «El crítico» en diciembre y el documental «Gringo Rojo» en marzo.
“Fragmentos de Lucía” se proyectará en dos funciones: miércoles 1 y jueves 2 de junio, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.