Con el objetivo de entregar herramientas a nivel personal que permitan desenvolverse mejor tanto con los compañeros de trabajo como en sus casas, la Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile desarrolló un taller sobre Inteligencia Emocional y Relaciones Humanas.
En esta actividad, que se realizó los días miércoles 5 y jueves 6 de enero, participaron 35 funcionarias de diferentes unidades de nuestra Universidad.
Según informó la encargada de Capacitación y Desarrollo Laboral de la Dirección de Personal UACh, Lorna Verdugo, “esta iniciativa cumplió con creces las expectativas que teníamos, la gente quedó bastante conforme y estamos evaluando repetirlo el próximo año”.
Este taller estuvo a cargo de Valeria Vollmer, quien comentó que “la idea fue tomar algunos tópicos de lo que es la inteligencia emocional, desde lo vivencial, para esto hicimos muchas actividades lúdicas en donde las participantes debieron reconocer sus emociones y cómo las manifestaban a través del comportamiento”.
La funcionaria del DAE del Campus Miraflores, Claudia Chávez, indicó que “creo que el tema de la inteligencia emocional debe ser trabajado a nivel institucional porque considero que esto se debe desarrollar entre las personas, sobre todo dentro de nuestra Universidad, que es una institución muy prestigiosa, donde siempre se nos habla de la excelencia, por lo que es necesario potenciar la inteligencia emocional en todos los niveles”.