El grupo de funcionarios administrativos de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de esta casa de estudios realizó este año nuevamente un paseo, para lo cual contaron con el apoyo tanto de Decanatura como de las Escuelas de pre y postgrado de esta macrounidad, además de los Institutos de Conservación, Biodiversidad y Territorio y Bosques y Sociedad. Fue una oportunidad para conocerse más y compartir en un entorno natural durante cuatro días.
En su recorrido conocieron hermosos paisajes de la ciudad de Punta Arenas, Puerto Natales y también del Parque Nacional Las Torres del Paine, esta última visita valorada de forma especial por su condición de Área Protegida y Reserva de la Biósfera.
Marcia Millas, Encargada Administrativa del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, expresó que “la experiencia fue muy enriquecedora, tanto en forma personal como cultural. Personalmente, me permitió compartir y conocer desde otro punto de vista a las personas con quienes trabajo día a día, lo que crea lazos más cercanos y valiosos, humanos y profesionales”. Agregó que “culturalmente, conocer una ciudad con un inmenso valor arquitectónico, marcado por su época de principal puerto de navegación, antes de la apertura del Canal de Panamá, ha sido una valiosa experiencia. De igual forma, recorrer parte del Parque Nacional Torres del Paine fue una experiencia inolvidable”.
En tanto, para Pablo Peña, Encargado de Fotocopiadora, ésta fue una “gran aventura, gratificadora en todo sentido. Hubo mucha unión como grupo y, por otro lado, los paisajes y los lugares, como la Cueva del Milodón, eran hermosos”.
Finalmente,Víctor Morales, representante del grupo, agradeció a cada uno de los profesores de la Facultad que dieron su apoyo para concretar este viaje.