La ópera será protagonista en el último concierto que la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) realizará en Valdivia en esta temporada. En el concierto programado a las 20 horas del jueves 1 de diciembre en el Aula Magna de la UACh, la Orquesta se presenta junto a la destacada cantante lírica Luciana Mancini, que se encuentra especialmente en Chile para actuar junto a la OCV en un programa que incluye algunas de las más brillantes óperas de Händel (Ariodante, Galatea e Polifemo, Serse) y Vivaldi (Orlando finto pazzo).
La mezzosoprano Luciana Mancini, radicada actualmente en Berlín, ha desarrollado una exitosa carrera en Europa. De padres chilenos, nació en Estocolmo, Suecia, donde inicia a temprana edad sus estudios musicales. Realizó estudios en Chile, en Valdivia con Marianne Kunstmann y con Hanns Stein en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. A su regreso a Europa se gradúa en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda, en las especialidades de Canto Antiguo y Canto Clásico.
En octubre recién pasado actuó en el prestigioso Theater an der Wien de Viena, interpretando el rol de Amastre en la ópera Serse de Händel bajo la dirección de Jean-Christoph Spinosi. En febrero 2012 tendrá su debut en la Opéra Comique de París, una de las más antiguas instituciones teatrales y musicales de Francia, participando en la ópera L’Egisto de Francesco Cavalli, y en junio en la Staatsoper de Berlín, tradicional compañía y teatro de ópera alemana, en la obra Rappresentazione di Anima e di Corpo bajo la dirección de René Jacobs.
En este programa, correspondiente al número 10 de la actual temporada, la OCV también presentará la gala de ópera en las ciudades de Llanquihue, La Unión y Pitrufquén. Además, la próxima semana presentará un programa especial en la Provincia de Chiloé. En el marco del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, la OCV realizará un concierto en Castro y Ancud el 7 de diciembre.