El Concurso de Proyectos de Extensión 2015 de la Facultad de Filosofía y Humanidades UACh ya tiene ganadores. Fueron 9 los proyectos que ingresaron a postulación cumpliendo a cabalidad lo que las bases solicitaban, entre los cuales había 8 de pregrado y 1 de postgrado. Ante la revisión de los evaluadores, basado en un sistema de puntos y en las apreciaciones que pudieron hacer éstos, se determinó quiénes contarán con el financiamiento para su idea.
En Postgrado, el proyecto Hans Pozo, obra de teatro de Luis Barrales que busca llevar a otras audiencias esta obra de la “Nueva dramaturgia chilena”, se adjudicó los recursos. Mientras que en Pregrado fueron 4 las iniciativas aprobadas, los cuales son: “Maravilla Itinerante” y “Lo que queráis” en teatro, “Me (re)conozco en Mi-Historia-y-Cultura: Talleres de fortalecimiento de la identidad territorial en Ancud, Chiloé” en talleres y “El Puente”, que es un programa de TV.
La importancia del Concurso de Proyectos de Extensión es fortalecer lazos fuera de la universidad y el trabajo en conjunto de los distintos actores de esta facultad, tanto estudiantes como docentes y funcionarios. Dentro de pocos días se dará a conocer la fecha de la ceremonia de entrega cheques para la primera etapa de ejecución.