En el marco del 58° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, se desarrolló la tradicional cena para homenajear a los funcionarios, académicos y no académicos, que cumplieron 25 años de servicios y dedicación en la Institución, así como a los seis nuevos Profesores Titulares de la UACh.
En esta actividad, realizada el pasado viernes 7 de septiembre, estuvieron presentes autoridades universitarias, encabezadas por el Rector de la Corporación, Dr. Víctor Cubillos, el Prorrector, Dr. Juan Omar Cofré, el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Galindo, el Director de Personal, Hugo Lara, la Directora de la Unidad de Relaciones Públicas, Pamela Raddatz, el Director de Servicios, Alejandro Ovando, entre otras autoridades.
En la oportunidad el Rector Cubillos, señaló que “estos han sido días bastante intensos para nuestros homenajeados, los funcionarios que han cumplido 25 años de servicio desinteresado a la Corporación y los colegas que hoy ocupan la más alta distinción dentro de la carrera académica, que es ser Profesor Titular, así que para todos Uds. mi reconocimiento”.
Durante la cena José Miguel junto a Ignacia, ambos estudiantes del Campus Patagonia en Coyhaique, realizaron una presentación de magia.
Homenajeados
Posteriormente, el Rector de nuestra Corporación hizo entrega de un presente a cada uno de los funcionarios que cumplieron 25 años en la UACh y a los Profesores Titulares (estuvieron presentes el Dr. Kurth Pashke, la Dra. Ana María Zárraga, el Dr. Ignacio Moreno).
“Estoy muy contento y agradecido de la Universidad, yo me formé acá. Estudié Biología Marina, fui parte de la primera promoción, estuve cuatro años fuera haciendo un doctorado, y después volví a la Universidad, trabajo hace 14 años en la Sede Puerto Montt y me siento muy conforme y muy orgulloso de haber sido promovido a categoría titular. Me parece perfecto que se hagan este tipo de actividades donde se reconoce el trabajo de todos, porque todos desde nuestro propia ámbito contribuimos a la UACh”, indicó el Dr. Pashke.
Por su parte Héctor Plaza, quien cumplió 25 años, señaló que “me parece muy bien, me siento muy orgulloso de lo que la Universidad me ha dado en estos 25 años como funcionario. Contento porque he logrado formar una familia muy bonita –tengo dos hijas estudiando en la UACh- y la Universidad da estas facilidades que ninguna otra empresa tiene. Estoy muy orgulloso de trabajar aquí”.
Para Patricia Alfaro, quien también cumple 25 años “es muy emotivo porque son 25 años de trayectoria prestando servicios a la Universidad ininterrumpidamente. Creo que es muy bueno que se haga este tipo de actividades porque nos reúne, es una linda instancia para conversar y conocernos un poco más con los colegas”.
Richard Benavides indicó que “lo primero es un sentimiento de orgullo de pertenecer y seguir perteneciendo a la Universidad Austral de Chile, y llegar a una meta que uno cuando ingresó a trabajar la veía tan lejana y que hoy se cumpla me siento muy contento, porque la Universidad a mí me ha dado todo lo que tengo y soy un agradecido de estar trabajando en esta Universidad”.
Teresa Quijada comentó que “estoy tremendamente agradecida de la Universidad Austral de Chile por todo el cariño, la entrega y la capacitación que a nosotros nos ha dado durante estos años. La Universidad para mí es mucho más que un lugar de trabajo, me ha permitido crecer, desarrollarme como persona, tener amistades, estoy tremendamente grata y enormemente agradecida de la Universidad”.
La Dra. Ana María Zárraga señaló que “el ser Profesora Titular ha sido un recorrido largo de trabajo, pero reviste particular importancia en mi caso, porque me formé en esta Universidad, la cual siempre tuvo ideales de desarrollar la región, sembrada en esa época en mí como estudiante por mis profesores. Luego de hacer mis estudios fuera de Chile, el tener la oportunidad de regresar y poder trabajar por la Universidad en el entorno que tiene, en donde hay muchas cosas que requieren investigación, es una oportunidad muy privilegiada. Por lo tanto esta ceremonia provoca un apego más grande y un compromiso más grade para trabajar por el desarrollo de la Universidad y de la región”.