*Los alumnos Ignacio Rojas, Joaquín Solís y Lorena Vera son los ganadores de la Primera Competencia Internacional de Kayak que se realiza en el país.
* Estaes una iniciativa de alumnos de la carrera de Ingeniería Naval de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, carrera que sólo se dicta en esta casa de estudios
A las 17:30 horas del lunes 11 de septiembre en la sala 7301 del edificio 7000 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del Proyecto Kayak, iniciativa a cargo de los alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Austral de Chile, Gael Forton , Ricardo Ríos y Javier Benard.
La ceremonia se inició con una breve reseña del origen del proyecto y sus principales objetivos destinados a destacar la importancia de realizar investigaciones de pregrado, utilizar los recursos disponibles y actualizar las herramientas informáticas útiles en la formación de los Ingenieros Navales del país.
Posteriormente se llevó a cabo la premiación, destacando la participación de los alumnos de primer año, para luego entregar las distinciones a los tres primeros lugares.
En esta ocasión el equipo integrado por Ignacio Rojas, Joaquín Solís y Lorena Vera obtuvo el primer lugar, un diploma y un cheque por $80 mil pesos. El segundo lugar recayó en Marcelo Suárez y el tercer lugar en Patricio Jiménez y Cristóbal Mardones. Esta selección se realizó entre 11 equipos nacionales y 2 de la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Ecuador.
El Proyecto Kayak nació con el propósito de marcar una actividad constante en el Laboratorio de Materiales Compuestos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, además de dar vida a un espacio complementario a la formación de los futuros Ingenieros Navales. A esto se agregó una competencia académica dirigida a emular experiencias como las que realizan en las escuelas de Ingeniería Naval en Alemania las que poseen una cita anual donde compiten los diseños de botes impulsados a pedales de cada escuela, motivando de esta forma el interés por las materias relacionadas con sus estudios.
Gracias a los excelentes resultados obtenidos en esta ocasión, los organizadores del proyecto esperan poder repetir la experiencia y contar con la participación de más universidades del extranjero.