Este lunes 7 marzo, los 547 nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería comenzaron su vida universitaria en la UACh acompañados por autoridades, profesores y compañeros de carreras.
Los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniería Civil Acústica, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Naval fueron bienvenidos con desayuno organizado por las diferentes escuelas, momento en el cual el Decano, Dr. Richard Luco, saludó a los nuevos estudiantes de esta casa de estudios.
“Quiero agradecerles haber escogido esta Casa de Estudios y quiero que sepan que las puertas de la Decanatura y de sus Directores de Escuela están siempre abiertas para cualquier consulta que tengan. Aprovechen su estadía en la universidad, es la mejor época que podrían tener”, expresó el Decano.
Durante el resto de la jornada, cada Escuela realizó diferentes actividades entre las cuales destacan visitas a los diferentes laboratorios de la Facultad, recorrido por el Campus Miraflores y charlas, entre otras actividades en las que los mechones 2016 pudieron compartir con sus nuevos compañeros y profesores.
Además de las actividades por cada Escuela, la DAE del Campus Miraflores realizó una charla informativa sobre redes de apoyo, beneficios y servicios que se ofrecen en la UACh.
Marianela Sanhueza, trabajadora social de la DAE Miraflores explicó que se dieron a conocer detalles sobre el centro de salud, la cobertura médica, becas, movilidad estudiantil, entre otros aspectos relevantes para los estudiantes. “Es una buena oportunidad para que los mechones vean las opciones que la UACh ofrece más allá de lo que se ve en una sala de clases”, dijo.