El Dr. Jaime Cuevas, de la Oficina INIA Valdivia, participó en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Esta fue una actividad organizada por el programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), siendo una de sus principales acciones la denominada “1000 científicos, 1000 aulas”.
En ellas, niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas la visita de investigadoras/res que les dan una charla sobre un tema de su especialidad y detallan cuáles son las características de su labor.
Este año, el Dr. Cuevas dictó la charla “El agua, fuente de vida” al 2o Básico B del colegio Domus Mater (21 de noviembre), y al Séptimo y Octavo del Colegio Laura Vicuña (5 de diciembre), ambos establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia.
En sus presentaciones ilustró los conceptos básicos acerca de este importante líquido elemento para nuestras vidas y para la integridad ecológica del planeta, charlas que fueron atendidas con bastante interés por 25 y 45 alumnos de cada colegio, respectivamente.
Al respecto, la Prof. Paulina Cornejo, del colegio Laura Vicuña, puntualizó que la exposición resultó muy interesante porque los alumnos se sintieron partícipes de la problemática del agua y pudieron interactuar con el expositor, dando a conocer vivencias que eran pertinentes y comentarios que complementaban la información que recibían.
“Esta iniciativa siembra en los niños la semilla del interés por la ciencia y la problemática ambiental, proyectándose jóvenes críticos y proactivos insertados en su localidad dando soluciones creativas y concretas a los problemas del siglo XXI”, expresó la Profesora.