Comenzó el proceso para dar forma a la esperada Facultad de Arquitectura y Artes, que vendrá a cumplir con la necesidad de organizar la formación de carreras universitarias ligadas a este ámbito, dando énfasis a la misión -que como casa de estudios superior- se ha impuesto desde su fundación, acentuando uno de los campos disciplinarios esenciales del quehacer educacional.
Hasta este lunes 08 de agosto se recibirán las inscripciones para Decano de la Facultad, realizándose las elecciones al medio día del lunes 25 de este mismo mes en la sala Paraninfo, para iniciar la labor de construir y dar forma a esta nueva estrella del escudo institucional.
El primer candidato en inscribirse fue el ex Director de la Escuela de Arquitectura, Roberto Martínez Kraushaar, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Master of Art in Architecture, Kunstakademie Düsseldorf, Alemania. El Docente formalizó su participación en esta elección acompañado de profesores de su unidad, además de docentes del Conservatorio de Música y de Artes Visuales.
En palabras de Martínez, su visión para este nuevo desafío “Es una facultad transdisciplinaria que no existe en Chile, en ese sentido queremos ser un polo de desarrollo de la cultura, las artes, la arquitectura -y en el fondo- todas las disciplinas que se expresan en el espacio, eso a través de un sucesivo fortalecimiento de esta facultad mediante la integración de otras carreras de pregrado como pueden ser artes escénicas, diseño, incorporar posiblemente cine que es un ámbito potente en la ciudad. Me parece que es muy interesante los posibles resultados que generaría está propuesta en los proyectos de vinculación con el medio, extensión, investigación, creación, incluso en el área urbana, integrando muchos tipos de expresiones artísticas, lo que contribuiría a la identidad y embellecimiento de la ciudad y a una mejor calidad de vida, creando un centro artístico en la periferia.”