Protagonizada por Cristian Flores y José Soza, “Joselito” está ambientada en Aituy, un pequeño pueblo de la isla de Chiloé, donde todos los años se celebra la procesión del Nazareno, un culto religioso de nueve días en el que participan fervientemente todos los lugareños. Este año, Joselito y su padre Camilo han decidido desertar de la ceremonia.
Irma, la madre de Joselito, ha muerto hace poco, lo que los ha aislado y dejado sin razones para creer en el Nazareno. Padre e hijo deben afrontar la pérdida y aprender a mantenerse y convivir, a pesar de que son incapaces de permanecer bajo el mismo techo. La ausencia de Irma se hace cada día más presente en Joselito, quien intenta buscar refugio en las pertenencias de su madre y en el Nazareno, mientras que Camilo lo somete a aislarse.
Los cantos y rezos del pueblo se escuchan desde la ventana y aumentan la tensión entre ambos. Camilo se encuentra cada vez más desvalido, su estado físico y mental empeoran. Joselito cuida de él, le prepara la comida, lo baña y se hace cargo completamente del hogar. Comienzan los temporales, el frío se acrecienta y la lluvia no cesa. Padre e hijo se encuentran devastados. El día de la procesión se acerca, el trágico final es ineludible.
Se podrá disfrutar de “Joselito” el miércoles 3 de agosto, a las 19 horas. La entrada es liberada.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.