La grandiosidad, el color y el misterio de la aurora boreal serán representadas en el sexto programa de la temporada de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV). Luces y colores se mezclaran con la interpretación de obras para cuerdas de Borodin, Grieg, Shostakovich y el chileno Alfonso Leng, las que dan vida al programa Aurora Borealis.
Bajo la dirección de su concertino Dorian Lamotte, la Orquesta se presenta mañana miércoles 10 de julio en Valdivia, a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Austral. Previo al concierto, a las 19 horas, habrá una charla del director sobre el repertorio que se interpretará.
El conjunto se presentó este martes 9 en el auditorio municipal de San Pablo, Región de Los Lagos, y el jueves 11 el escenario será la Parroquia San Conrado de Futrono a las 19 horas.
El valor de las entradas para el concierto de Valdivia es de $4.000 general, $3.000 funcionarios UACh y convenios, $2.000 adultos mayores y $1.000 estudiantes (hasta 12 años entrada liberada).
Con este programa la OCV culmina la primera parte de la temporada 2013, con la presentación de seis programas oficiales. El segundo semestre se iniciará con el concierto programado el martes 13 de agosto en Valdivia. La OCV, nuevamente bajo la dirección de Dorian Lamotte y con su cellista Charles Brooks como solista, permitirá al público disfrutar de Dos siglos de pasión con obras de Mendelssohn, Grimbert-Barré, Barber y Holst.
A partir del primero de agosto estarán a la venta los abonos para el segundo semestre. Los interesados/as pueden solicitar o reservar el suyo escribiendo a info@orquestavaldivia.cl