Producida por Molotov Cine, Aramara Films y El muelle producciones, “La mujer de la esclavina” es protagonizada por Marcela Millie, Francisca Vidal, Víctor Montero y Manuela Oyarzún. Ganó los Work in Progress de FICGuadalajara, FICViña y SANFIC.
Cuando el amor se vuelve tóxico, deambula la muerte. Carmen, una costurera encargada de confeccionar las vestimentas de una fiesta religiosa, oculta un pasado culposo relacionado con la muerte de su hijastro. Los celos y la pérdida de control la llevan a cometer un acto irracional en plena fiesta de Cuasimodo, lo que le dará una única oportunidad de redimir su culpa y dolor.
Alfonso Gazitúa (‘El Rey de San Gregorio’) vuelve a dirigir tras cinco años una película que relata el sutil drama de una mujer que quiere olvidar un horroroso hecho, el que se hace presente cada primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, cuando se realiza la fiesta de Cuasimodo en la comuna de Lo Barnechea.
“La motivación de construir esta historia en una fiesta religiosa parte por el significado de CUASIMODO: “Quasi modo géniti infantes”, que significa como niños recién nacidos. A Carmen, la protagonista, se le muere ahogado un ahijado, un niño. Por otro lado, la fiesta tiene su esencia, ya que lleva la comunión a los enfermos y, de alguna forma, es el tema de la redención, del perdón”, señala Gazitúa.
“La mujer de la esclavina” se estrenará el miércoles 2 de noviembre, a las 19 horas. La entrada tiene un valor de $1.000.
Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl
Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.