“El sistema tiene una configuración bien amigable, es muy fácil de entender, y toda la información está ahí y hay que seguir los pasos que te indican. Es bastante fácil de usar y no es muy diferente a los sistemas comunes y corrientes que uno tiene de Microsoft, como Word o Excel. Además, este sistema no resulta muy diferente a esas plataformas que uno utiliza como Siveduc”.
Además, “el sistema de compras facilita el control administrativo en las diferentes fases del proceso de compra (orden, pago y recepción) para las Facultades, Sedes y Administración Central. Finalmente, es importante destacar que esta herramienta permite que la Universidad pueda enfrentar de mejor forma los cambios recientes que está implementando SII respecto al nuevo sistema de declaración del formulario 29 a través de su plataforma en internet”, explicó la autoridad universitaria.
Para el Jefe del Departamento de Contabilidad Juan Carlos Navarro, “la ventaja para el usuario es que ya no tiene que estar en su puesto de trabajo para realizar una compra. Está todo online, disponible en varias plataformas, por lo tanto nos hemos encontrado con usuarios que han tenido que viajar a Punta Arenas y desde allá han hecho la solicitud, encontrándose a su regreso con el producto en su oficina”.
De acuerdo a Eduardo Larrucea, el sistema es “bastante práctico” y “cumple las dos funciones porque no solamente tienes la posibilidad de hacer una orden de compra, si no que también pagarlo”. Según dijo, “hasta ahora la he utilizado un par veces en ambos pasos y ha funcionado bastante bien”.