En el marco del modelo educativo de la formación técnica de la UACh, con planes de estudios basados en competencias y desarrollados en una estrecha relación con los sectores productivos, la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura ha iniciado un plan de trabajo conjunto con la empresa Marine Harvest.
Esta alianza busca llevar adelante procesos de diálogo directo entre ejecutivos y profesionales de la industria, con docentes y estudiantes de esta carrera, en el marco de un programa que la empresa denomina “Semillero”, que busca generar nexos tempranos con futuros especialistas que puedan contribuir al desarrollo de la industria. Esto a través de charlas temáticas de la especialidad, visitas a terreno, por citar algunas iniciativas, en una dinámica de cooperación sistemática.
En esta primera jornada participaron la Gerente de Recursos Humanos de la compañía, Vilma Cavieres, y el Encargado de Desarrollo Organizacional, Sebastián Ortega; quienes hicieron una charla participativa presentando su modelo de gestión de capital humano, sus necesidades actuales y proyecciones futuras. Luego se entrevistaron con cada uno de los estudiantes con el objetivo de generar un contacto más personal con cada uno de ellos.
El jefe de carrera, prof. René de la Fuente, fue quien coordinó los tiempos y recursos necesarios para llevar adelante la jornada, calendarizando futuros encuentros.
Marine Harvet es una de las empresas pioneras en la acuicultura nacional. Sus operaciones incluyen cultivo, procesamiento y distribución de salmón y trabajan más de mil personas, distribuidas en diversas instalaciones productivas que abarcan toda la cadena de valor, ubicadas en la Región de los Lagos y en la Región de Aysén.