La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile obsequió delantales a los estudiantes de la carrera que ingresaron este año, como una forma de acercarlos a la profesión en la que se desempeñarán cuando se titulen.
Según explicó el Director de la Escuela, Dr. Marcelo Gómez, la prenda tradicionalmente blanca es de gran utilidad para los alumnos, ya que en distintas asignaturas se requiere su uso. Pero por sobre todo la entrega del delantal blanco constituye un acto simbólico que los compromete como estudiantes de una carrera profesional científica y con alto compromiso social.
Asimismo, el académico señaló que la idea de realizar este obsequio por primera vez tiene que ver con “sentirse orgullosos de pertenecer a esta prestigiosa Escuela de Medicina Veterinaria y de los valores de honestidad, profesionalismo, ética y rigurosidad científica que les queremos transmitir”, aseguró.
Finalmente, el Dr. Gómez sostuvo que la idea es replicar esta iniciativa año a año y mantenerla enmarcada dentro la bienvenida a lo estudiantes que ingresan a Medicina Veterinaria de la UACh.