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Durante la presente semana por todos los rincones de la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral de Chile se vive intensamente la Escuela de Invierno de la Dirección de Extensión.
La actividad, ideada especialmente para los niños y jóvenes que se encuentran en periodo de vacaciones, también integra diversos talleres formativos y de entretención para la comunidad en general, incluyendo alternativas para adultos y adulto mayor.
Los talleres para niños en realización durante estos días son: Origami – Juguetes de Papel; Animación Stop Motion; Pintura Expresiva; Descubriendo el Reciclaje Artístico; Juego, Teatro y Expresión; y Yoga. Los adultos participan en los talleres de Telar Mapuche; Reiki; y Telar Mural Rústico. En tanto los adultos mayores participan gratuitamente del taller Literatura y gimnasia para el cerebro, fortaleciendo mi músculo gris.
Siempre contemplamos un aprendizaje en cada uno de los programas de los talleresEl Prof. Alejandro Bravo, director de la Escuela y coordinador del Departamento de Extensión Científico Académico de la Dirección de Extensión, señaló “nuestro objetivo es vincular a la Universidad con el medio, dando un espacio a los niños en sus vacaciones, pero siempre contemplando un aprendizaje en cada uno de los programas de los cursos. También están participando adultos y adultos mayores. En el caso de estos últimos se han otorgado becas completas, estimulando y facilitando su participación en talleres diseñados especialmente para ellos, razones que nos permiten desde ya evaluar exitosamente esta nueva temporada”, sostuvo.
En tanto, Samuel Lizama, destacado artista plástico radicado en Valdivia y relator del Taller de Pintura Expresiva para niños, valoró la creación de este tipo de instancias para el fomento de las artes. “El bajo costo de los talleres permite que puedan participar niños de diversos sectores de Valdivia y juntarnos en la aventura de hacer arte en forma integradora. Trabajamos en espacios adecuados que cuentan con todas las comodidades para que los niños puedan crear y jugar al mismo tiempo; específicamente no hay una relación estricta con las técnicas, sino más bien les damos la posibilidad de expresarse, comunicarse y mostrar el mundo que los rodea a través de la pintura”, comentó.