En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Universidad Austral de Chile, la Dirección Museológica realizó la actividad “Una noche en el museo”, la cual consistió en que niños entre 5 a 10 años participaron en recorridos por los museos R.A Phillipi y Mauricio Van de Maele para conocer la historia de nuestra ciudad. El recorrido, llevado a cabo en el «Campus Cultural de la UACh», estuvo a cargo de Súper Patrimonio.
Como cada aventura del súperhéroe, Súper Patrimonio guió a los niños por la historia de nuestra ciudad, pero esta vez tuvo la ayuda de dos compañeros, una mujer mestiza del año 1645 y una hombre, trabajador de la zapatería Rudloff, de 1905; a quienes enseñó cómo se vive en el siglo XXI. Y de paso les mostró a los pequeños cómo se vivía en el pasado.
A la actividad llegaron alrededor de 60 niños, que fueron divididos en grupos para que tengan una mejor enseñanza acerca de la historia y de los museos.
“Esta es la sexta versión de la actividad, nos hemos percatado que ha tenido un impacto en la comunidad. En ocasiones anteriores ha habido sobredemanda, es por ello que abrimos 60 cupos. Es muy positivo realizar este tipo de eventos. Lo hacemos dos veces al año, en el We Tripantu y en el aniversario de la universidad”, explicó el encargado de extensión de la Dirección Museológica UACh, Adrián Silva.
Asimismo, los padres que acompañaban a sus hijos en el evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una fonda que se realizó en la cafetería del Café del Museo, en el Museo R.A. Phillipi. Pablo Contreras, uno de los padres asistentes, expresó su satisfacción ante la realización de actividades de índole cultural, que ayudan a los niños a conocer mejor la historia del lugar donde viven.