Una reunión informativa sostuvieron la tarde de ayer jueves 13 de julio las autoridades de la Universidad Austral de Chile con las directivas de los hogares estudiantiles de esta casa de estudios superiores, además de la sala cuna «Los Pingüinitos».
Según indicó la Directora de Asuntos Estudiantiles UACh, Prof. Angélica Aguilar, estuvo presente al inicio de esta actividad el Vicerrector Académico, Dr. Patricio Jiménez, quien ofreció unas palabras de bienvenida junto con exponer los lineamientos básicos en cuanto a la «comunicación permanente que queremos mejorar y sobre todo el tema de la asistencia en los servicios que otorga la Dirección de Asuntos Estudiantiles».
La Directora de Asuntos Estudiantiles recalcó la importancia de este encuentro, considerando que la UACh posee una red de 10 hogares estudiantiles, que albergan a 539 estudiantes, junto a una sala cuna que acoge a 40 niños.
Este encuentro -explicó- estuvo fundamentalmente orientado a conocer el quehacer de cada hogar, porque cada uno de ellos tiene una realidad diferente. «En ese sentido la propuesta de esta Rectoría es seguir fortaleciendo estos servicios; esencialmente los servicios de hogares y de alimentación, que están apoyados principalmente por la Universidad Austral de Chile y por la Junta de Auxilio, Escolar y Becas (JUNAEB)».
Adelantó que a la vuelta de vacaciones «tendremos reuniones con cada uno de los hogares y estructuraremos un programa de vinculación con el medio con cada uno de ellos».