A las 16 horas del próximo sábado 18 de junio, lo más destacado de la gimnasia rítmica se dará cita en el gimnasio del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile, para participar en el primer encuentro de la especialidad.
A la jornada, que es organizada por el Centro de Deportes y Recreación, se sumarán cerca de 60 gimnastas pertenecientes a los colegios Santa Marta, San Luis de Alba, María Auxiliadora y en Windsor School, además de la corporación municipal de Corral y la selección de gimnasia rítmica de la Universidad Austral de Chile.
El representativo universitario es dirigido por la profesora del Centro de Deportes, María Elena Quezada y está compuesto por ocho deportistas, pertenecientes a diversas carreras de la UACh.
Respecto de la importancia de la jornada la profesora María Elena Quezada puntualizó que lo principal es demostrar que la actividad en Valdivia tiene una alta convocatoria. Además, «servirá para que la selección universitaria se prepare para compromisos venideros», como lo son los campeonatos nacionales a nivel federado y universitario.